miércoles, 14 de enero de 2009

So Real (Noche de debut y despedida).


Sin querer en algunos rincones de imágenes grabadas en un CD de los tantos que tenía me puse a buscar una imagen en los bancos de imágenes que guardo para mis trabajos futuros. Grande fue mi impresión en que entre tantas fotos, historias, retratos estaba una que conocía más que nada en el mundo (o que solía conocer).
Me quedé pegada unos momentos más como que hubiese tenido un racconto que otra cosa… y realmente hoy me pregunto qué habrá sido de ti.

Pero como bien digo fue, estaba enterrado y ni siquiera recordaba tu cara ni como eras, ni tu cuerpo, tus lunares ni tus bastantes peculiaridades.
Me quede pensando en todo con una cierta incertidumbre y ternura. En lo niños que nos veíamos y los grandes dilemas que se reducían a la nada con un beso que nos regalábamos.
Me rindo al recuerdo con una sonrisa en mi boca y digo:”Castillos lindos”… ¡si, lindos! por que fue lindo ¿sabes? Es como retroceder a 5 años atrás y ver que éramos niños jugando… no se a qué… ni no se cómo… no sé como se te ocurrió también.
El compromiso de estar juntos es algo tan abstracto. Dos personas hacen un pacto de palabra para estar juntos por un tiempo, compartir juntos el uno del otro. Como cómplices, como amantes y amigos. Como…personas no completas, como, como… ¿como? Ya se me olvidó como.
Se dice adiós. A todo. A la nada. A lo oscuro y lo reluciente que fue. Se dice adiós a todo eso y se guarda como una lección ya aprendida, como un recuerdo más en mi gaveta de fotografías en mi memoria.
Miro hacia la muralla el gran lienzo de dos metros recién terminado y sellado. Cierro los ojos; cierro (como en un acto de fe) el cuadro que nos ligaba. Con sus brillos y sus sombras correspondientes, con sus victorias y sus derrotas, con sus alegrías y pesares.
El corazón con sus cavidades profundas y oscuras donde guardan los secretos mas profundos que yo aun no puedo ver ni comprender y también de las luces que le puse en esa época donde todo empezaba con un brillo que jamás imaginé.
Ahora está completo y listo para seguir su camino por que ya aprendió todo lo que tenía que aprender. Los polos opuestos de una gran alegría, los brillos que di a la vibrante carne que latía y la gran pena que es mantener el corazón con las venas ya azules del dolor que produjo el que lo arrancaran de cuajo (por que lo arrancaron malhabidamente, yo no decidí eso).
Sigue latiendo, te informo que sobrevivió. A los golpes de la alegría por que yo para eso no estaba preparada.
Siempre te preparan para las cosas terribles, para las peores tragedias pero a mi nadie me enseño que el amor era una alegría tan incontenible que podría ser la peor amenaza.
¡Que podría saber yo de soportar un amor tan grande con un cuerpito de 17 años que apenas sustentaba los pies en la tierra con sus oníricas pretensiones sobre el amor!
Concretaba cosas, soñaba con las manos pero grande fue mi caída por que grande también fue lo que amé. Todo lo confirma: los cuadros, los años, los recuerdos, la entrega y el perdón. ¿Será esto perdón? Perdón me digo.
La palabra más compleja después del amor. Enigma y paradigma.
Aun así involuntario nació e involuntario se fue. Como todo no hay pena ni gloria que un día no pase de largo y la mía ya pasó. Muchos días fueron complejos pero el luto se acaba con las últimas pinceladas que le di al símbolo sellándolo para siempre con todo lo que es y todo lo que fue. Pero que eso es lo que quedó después de todo. Un cuadro, un símbolo y corazón in- completo.
Completo por que ahora sabe las dos aristas de este juego pero incompleto por que aunque yo no lo quiera siempre tendrá la pretensión de encontrarse con otro juego tan onírico como el suyo. Se acaba pero empieza de nuevo.
Tengo un corazón tan chúcaro que no puede evitar no contemplar la belleza del momento. Ahora ama y mañana no. Quien sabe. Quizás en alguna de esas pueda ser feliz con lo que tiene. Pero insisto no se contenta, es por eso que eternamente seguirá buscando como siempre algún buen final para su propia historia.

Paradójico, es tan abstracto como traer los sueños a la realidad.

Saludos y buenas noches.

2 comentarios:

Naihomi Gálvez G. dijo...

debut y despedida
me da terror eso
como fue y era
atroz, mujer

memex dijo...

si pues por eso. solo fue un debut y despedida.